¿QUE ES UN MINITORNEO A LA BOLSA?
Haga clic para pasar a la siguiente diapositiva...
  CARACTERISTICAS
  •  En este tipo de torneos se pone en juego el Elo (las partidas son FISE).
  •  Solo pueden participar los usuarios asociados a ReDe.
  •  Al comenzar el torneo le enviaremos un mensaje online y se le crearán las 4 partidas en su Sala de Juego marcadas con una bandera a cuadros verde.
  •  Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  •  La tabla de posiciones se establecerá por partidos ganados en primer lugar y suma de puntos Scrabble como criterio de desempate.
  •  En caso de haber empate en el primer puesto se tendrá en cuenta la partida disputada entre esos jugadores. En caso de persistir la igualdad, ganará quien tenga el promedio de puntos scrabble más alto entre las 4 partidas jugadas.
  •  El torneo tiene autopases de 1 día (sin contar fines de semana).
  •  Los 5 inscriptos jugarán todos contra todos.
  •  El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  •  La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él, corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
  •  En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano) se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada. Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada. Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s sin penalización de Pase.
  PENALIZACIONES
  •  No podrá anotarse una misma persona con distintos nicks, esto será motivo de descalificación.
  •  Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  •  El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  •  Dado que puede darse el caso de que un jugador coloque una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar, los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto
 





 
Buscar en el diccionario
Consultas generales
Ver jugadores conectados